domingo, 26 de mayo de 2013

Reacciona- Cap.3


“Nos ha tocado vivir los tiempos de la vergüenza, la mediocridad y la denuncia”


Nos ha tocado vivir los tiempos de la vergüenza, ya que se han abandonado una serie de principios muy valiosos que tendrían que ayudarnos a salir de la actual crisis económica, creada a partir de un “capitalismo rampante”, pasto de la corrupción política y económica.

También nos ha tocado vivir los tiempos de la mediocridad, como consecuencia de la aparición de una situación política en la que se pierde el tiempo tratando de hundirse los unos a los otros, en lugar de tomar decisiones favorables a los ciudadanos y solo “el poder”, por el simple hecho de tenerlo y no como herramienta para mejorar esta situación.

Incluso son tiempos de renuncia, ya que todos nos convertimos en culpables de esta situación sino hacemos nada al respecto para que esto cambie y simplemente nos limitamos a conformarnos con lo que venga.

La Sociedad Civil Española: ni siente, ni padece.


Actualmente, tanto dentro como fuera de España, se producen muchos acontecimientos que deberían llamar la atención de los
ciudadanos, pero no es así.
Estos acontecimientos son principalmente hechos violentos y violaciones de los derechos humanos, entre otras muchas más cosas.
El problema esta en que estas noticias se olvidan, y la masa se mantiene indiferente.

Vivimos en el instante.

La reacción ante el instante en el que el principal foco del problema sale a la luz, debería ser el comienzo de debates y conclusiones para resolver el problema, pero desgraciadamente, pasa a convertirse en anécdota, tema de conversación o directamente se ignora.
El adormecimiento influye, ya que lleva al desinterés, y el desinterés no cambia nada.

Ver, oír y callar.

Es totalmente necesario, que este sentimiento de indiferencia cambie, y más aun en los jóvenes, que deberían denunciar estos comportamientos, independientemente del signo político al que defiendan, ya que el político que solo piensa en si mismo, solo se representa así mismo y no al pueblo, rellenando así el espacio donde cualquier “formador de opinión”, mejor o peor asalariado según su función y por supuesto con un cargo de utilidad debería estar, ya que ese lugar también nos corresponde a nosotros.

Los Derechos Humanos.

La violación del derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, es el motivo por el cual no existe una verdadera democracia en España.


La Justicia

Si la justicia no funciona correctamente, el ciudadano pierde confianza y gana inseguridad, ese es el principal problema.
La justicia tiene que demostrar que la independencia y la imparcialidad son una realidad y garantía razonables.


Un juez debe rechazar relaciones de administración de justicia y debe ser totalmente transparente a la hora de actuar y evaluar, solo así se conseguirá recuperar la verdadera imagen de este.

La Independencia Judicial.

“El juez independiente es un juez responsable”.
En una sociedad democrática, la independencia judicial es necesaria.
Ningún cargo judicial debería estar asociado a una empresa, ya que esto podría crear inseguridad jurídica en aquellos que estén dentro de esta y podrían estar bajo las órdenes de quien impone una ley modificada, dando lugar así a la eliminación de la libertad.

El Papel De La Sociedad Civil

Es necesario que los ciudadanos estemos unidos y apoyemos los cambios para evitar la destrucción de la sociedad.
Es tiempo de reivindicar la utilización de los valores básicos que son esenciales para una convivencia en democracia.
Hay que exigir una verdadera independencia e imparcialidad de los jueces e integridad de estos, evitando cualquier tipo de presión jerárquica que trate de censurar esos valores.
Es momento de construir una sociedad más libre y democrática donde los políticos tengan un contrato verdadero con los ciudadanos y se hagan responsables de sus actuaciones políticas.
Todos estamos obligados a comprometernos para conseguir una verdadera reparación de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario